Si esta es la primera vez que entras por favor lee el Disclaimer

Golden Virginia

|


Cuando empecé a fumar, Golden Virginia era probablemente el tabaco de liar más famoso y extendido en mis círculos, por lo que mi experiencia con él no se reduce a una compra aislada o casual.

Por aquel entonces Golden Virginia era un tabaco bastante caro en relación cantidad-precio, pero parece que hayan congelado sus precios durante años y a día de hoy se puede comprar en bolsas de 25, 40 o 50 gramos a los respectivos precios de 1'75, 2'80 y 3'50 euros. Además, la compañía que lo comercializa (Imperial Tobacco, de origen inglés) está tan segura de sus altos estándares de calidad que en las propias bolsas, junto a dibujitos y promociones varias, indica una dirección a la que puedes enviárselo de vuelta si no quedas completamente satisfecho (lo que no dice en ninguna parte es para qué).

Las bolsas, además, incorporan un sistema de cierre hermético que asegura que el tabaco mantendrá siempre su frescura como el primer día.


Ahora vamos a lo que interesa: Rubio y virginia como su propio nombre indica, es sin duda un buen tabaco: rasca lo justo y tiene buen sabor, pero frecuentemente viene del paquete demasiado húmedo y no tira nada bien; resulta bastante flojo al hacer aspiraciones normales. Si esto no te gusta, puedes dejarlo secar o mezclarlo con otro tabaco más fuerte para crear interesantes cigarrillos mixtos con el sabor del primero y la sequedad del segundo.
En este punto probablemente sea importante recordar que esta crítica se basa en pruebas con filtros finos.

En cualquier caso, esta última característica es una lástima. Probablemente sea lo único que baja su puntuación.

Mi opinión:

Tu opinión:

4 comentarios:

tropo said...

Sin lugar a dudas el tabaco de liar mas conocido y estendido....pero el mejor???? yo creo que tienen muy buena promocion, en especial recuerdo que tienen un paquete que te venia con el papel y todo en formato cajerilla..eso si sin los filtros jajajaja. Un buen virginia para empezar.

Nathia said...

Pues yo el golden virginia lo he probado poco y, aunq con filtros medianos no se nota tanto esa humedad q tiene (es cierto q si lo tocas si q se nota d sobra), yo q soy d tabacos mas secos no lo acabo d pillar dl todo, aunq el cierre de la bolsa es un puntazo.

tropo said...

Lo del cierre esta bien, pero hay un monton de tricos para que se mantenga humedo. Y es que yo soy un amante del tabaco humedo jajajajaja me parece que esta cojonudo con un poco de humedad. Pero supongo que para gustos colores.

Fumador said...

Sí es verdad que está demasiado húmedo ,pero el sabor que tiene es muy bueno.Yo no no lo encuentro para nada un tabaco flojo , al contrario , tiene un sabor y olor intenso , lo que la excesa humedad hace que no rasque tanto y da sensación de que sea flojo.
Yo lo fumo en papel blanco , y lo dejo abierto siempre que puedo , lo bueno de la humedad es que se aprovecha todo el tabaco , otras marcas más secas cuando llegas casi al final del tabaco se hace infumable de lo seco que está.

Post a Comment